"Acá encontramos nuestra historia, se trata de experiencias vividas en Campana. Cuando pasan cuestiones como estas uno tiene recuerdos y es importante que así sea. No podemos perder la pertenencia a nuestro lugar y siempre debemos apostar a conservar lo que tenemos", manifestó la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi.
Durante la mañana de ayer, la Municipalidad de Campana, con el impulso de su Secretaría de Cultura y Educación, propició el acto de imposición del nombre "Víctor Luis Capusso" al Museo Ferroviario , en homenaje y reconocimiento a quien en vida y de manera desinteresada aportara a la creación y sostén de este emblemático reservorio de la cultura ferroviaria local.
El acto se desarrolló en el mencionado Museo, ubicado en el Paseo Costanero s/n, en concordancia con la celebración del "Día Internacional de los Museos", y se encontraban presentes la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi; la Secretaria de Gobierno, Dra. Adriana Barbero; el Secretario de Gabinete, Lic. Oscar Trujillo; el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi; la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García, representantes de Instituciones locales, vecinos en general y los familiares de Capusso, recientemente fallecido.
Durante lo que fue un emotivo acto, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi expresó unas cálidas palabras. Inicialmente agradeció la presencia de los familiares de Capusso. Además se refirió a la trascendencia de un hecho histórico como es la imposición de un nombre.
Acá encontramos nuestra historia, se trata de experiencias vividas en Campana. Cuando pasan cuestiones como éstas uno tiene recuerdos y es importante que así sea. No podemos perder la pertenencia a nuestro lugar y siempre debemos apostar a conservar lo que tenemos", concluyó la Jefa Comunal.
Por su parte el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi mencionó algunas palabras en relación a la historia de Víctor Capusso. "Gracias a todos por estar aquí y sumarse a este acontecimiento. Le estamos dando vida a este Museo y lo hacemos reconociendo el aporte que realizó este noble hombre que trabajó para el crecimiento de nuestra ciudad durante más de 50 años".
Mercedes Abondanza, responsable del Museo, realizó una reseña sobre la vida de Capusso y expresó palabras de agradecimiento a quienes se sumaron a esta iniciativa.
Finalmente, antes de descubrir la placa, el Secretario de Gabinete destacó diferentes momentos históricos de nuestra ciudad y expresó cuál es la función de este Museo. "Un museo no es solo un lugar donde se guardan cosas antiguas. También es un aula que pueden visitar niños y jóvenes. Acá se vive, se estudia y cada uno puede incorporar su identidad reconocimiento el valor", aseguró el Lic. Oscar Trujillo
Víctor Capusso había nacido en el año 1933 en un pueblito de la provincia de Santa Fe, llegó a Campana a los 17 años e ingresó a los talleres del ferrocarril como aprendiz, donde entusiasmado por su trabajo hizo carrera en la empresa hasta llegar a Jefe de Talleres de Campana en 1972, cargo que desempeñara hasta su retiro en 1993, luego de 43 años de actividad.
Recordemos que por su acción comunitaria desde su puesto de trabajo en el Ferrocarril mereció la distinción de La Orden de la Campana. Víctor Capusso, merced a su interés por el pasado ferroviario fue rescatando objetos que estaban destinados a chatarra, la mayoría de los cuales conforman hoy el acervo del Museo Ferroviario de nuestra ciudad.
lunes, 23 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)