Nuestro espacio, nuestras visitas, curiosidades, anécdotas, historias, y todo el tesoro histórico que nuestras paredes encierran en este sitio que queremos crezca y se difunda con el aporte de todos.

LA SEGURIDAD, UN TRABAJO EN EQUIPO

El Museo Ferroviario de Campana, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana espera llegar a los diferentes estratos de la sociedad, transmitiendo conceptos básicos de Seguridad relacionados con el ferrocarril: advertir sobre los riesgos existentes dentro del ámbito ferroviario, proporcionar pautas sobre cómo proceder en determinadas situaciones y dar recomendaciones básicas sobre comportamientos a adoptar para mantenerse alejado del peligro son algunos de ellos.
"La seguridad es un trabajo en equipo" y sumando esfuerzos garantizaremos los derechos de los usuarios del ferrocarril".
Esta campaña está fundamentalmente dirigida a los niños que frecuentan escuelas, clubes y colonias cercanas a las zonas d elas vías, como también a trabajadores, operarios y todo ciudadano que deba cruzar pasos a nivel para dirigirse a su trabajo o a su domicilio en cuyo caso una distracción puede ser motivo de accidente.
Estas recomendaciones las hemos dividido en cuatro categorias:

1.-PROTEJA SU VIDA
a) No transite por las vías u otros sectores ferroviarios inhabilitados al público.
b) Nopierda de vista a los niños en las estaciones, ni a bordo de los trenes. Téngalos sujetos de la mano o vigilados y cerca suyo.
c) No provoque aglomeraciones para subir al tren. Forme fila permitirátambién el descenso de pasajeros en forma ordenada.
d) No permanezca parado junto al borde del andén, manteniendo siempre una distancia prudencial.
e) No viaje en el techo de los coches o en el espacio existente entre ellos, ni tampoco en las escaleras de acceso o sobre los estribos.
Un movimiento brusco del tren puede arrojarlo del mismo corriendo riesgo su vida.
f) No lleve bolso o cartera del lado del tren, cuando descienda, pues puede ser arrastrado por el accionar de inadaptados.

2.- CUIDE SUS BIENES
a) No pierda de vista su equipaje. Mantenga contacto directo visual en todo momento.
b) No cruce las vías con paso apresurado o corriendo cuando observe la proximidad de un tren.
c) No cruce las vías distraído, aunque las barreras se encuentren levantadas. Observe hacia ambos lados y disminuya la velocidad.
d) No se apresure a cruzar las vías inmediatamente del paso de un tren. Aguarde a que las barreras estén completamente levantadas, pues puede aproximarse otro tren en sentido contrario.
e) No cruce las vías con su hijo en el cochecito, pues pueden trabarse las ruedas. Llévelo en brazos.