Inventado por los ingleses, el ferrocarril ha contribuido al desarrollo económico y social de Europa, antes de pasar a otros continentes y de acompañar en su desarrollo a la revolución industrial del siglo XIX.
Muy criticada en su época, la aventura del ferrocarril está íntimamente ligada a la historia de la humanidad.
El ferrocarril tuvo en pocas décadas una gran evolución técnica, mientras se perfeccionaba la tracción a vapor, se preparaba el lanzamiento del diesel y las ventajas de la electricidad se adaptaban a los trenes.
La del ferrocarril es una historia fascinante que se perpetúa con los "trenes nostalgiosos". En nuestro país "El tren a las nubes", "La Trochita", "El Tren del Fin del Mundo", los ferrocarriles turísticos y los museos que transmiten el conocimiento a través de permitir apreciar objetos vinculados a la historia del riel.
El acervo del Museo Ferroviario de Campana está integrada por una valiosa colección de piezas ferroviarias, material de vía y obras, comunicaciones, tráfico, vajilla.
Unido al origen mismo del pueblo, el ferrocarril fue uno de los motores impulsores del progreso económico y social de nuestra ciudad.
Invitamos a acercarse al museo los días martes y jueves de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 18: y los sábados y domingos de 14:00 a 18:00 para conocer y reconocer en este rincón de nuestra ciudad la historia del ferrocarril, su conexión con la de nuestra ciudad, y la de nuestra gente.
lunes, 14 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario